domingo, 1 de mayo de 2011

Volando a Singapur y Bali

De la mano del forero Aitor, nos ha traído este pedazo de foto-reportaje de su periplo por el sudeste asiático. Al final de artículo tenéis el enlace al post del foro.

"Esta Semana Santa, aprovechando que tengo unos amigos viviendo en Singapur, he vuelto a ir de gorroneo a su casa, y de paso hemos hecho una escapada a Bali, que está "ahí al lado" y así he aprovechado para empujar a todos a volar con Garuda, compañía que tenía ganas de conocer desde que volaban con los Convair Coronado ( uno de ellos aparecía en "Vuelo 714 para Sidney" de Tintin ), pero, que por motivos muy injustos ( ser indonesia ) se ha pasado muchos años en la lista negra de la UE. Por todo ello he tenido una dura lucha con pareja y amigos que preferían volar con Singapore Airlines ( a pesar de que algunos vuelos los hacen en código compartido en aviones de Garuda)
Como a base de ver vuestras fotos ya me he covencido de que el Spotting no es lo mío, me he centrado más en fotografiar lo que pueda ser original, o distinto en cuanto a aviones y viaje, dejando el tema de la calidad para los que lo haceis bien... Espero os guste...
Paciencia...

Aunque como siempre, salí de San Sebastián, En Barcelona vi algún cacharro curioso











Hace unos años los únicos Airbus con los colores de BA eran los A-320 de su franquiciada GB Airways... Como han cambiado los tiempos, cada vez menos B-737s y más A-320s propios, al final se han dado cuenta de que también BAE es parte del consorcio europeo y de que con Airbus "queda más en casa"



Hay que reconocer que ver aviones de Iberia en El Prat cada vez es más raro...



Aterrizaje del B-777-300ER de Singapore Airlines que viene de Sao Paulo ( con 40 minutos de adelanto ) y me llevará a Singapur. Este vuelo lleva en operación pocas semanas y tiene la ventaja de que te lleva a Singapur directo, sin la escala en Milán del diario que opera por la mañana.



Menudo pepino!!



Ya a bordo...El sistema KrisWorld de entretenimiento a bordo de Singapore Airlines es el mejor del mundo. Más de 900 CDs de música, 100 películas ( varias españolas, y muchas otras dobladas al español, español, no "sudamericano" ), Juegos, reportajes, cursos de idiomas, etc, etc. Con un mando que sirve de teléfono al exterior ( pagando una pasta ) o interior ( puedes ir hablando con otros pasajeros ) y otra ventaja, su sistema no necesita de meter enormes cajas junto a las patas de los asientos, que amargan la vida de aquel al que le tocan ( en algunas compañías puede ser a un pasajero de cada fila de tres )







En vuelo "primera gracia", como mi cumpleaños había sido hacía 15 días, mis amigos hablaron con Singapore Airlines para decir que éste era el día del vuelo... Tras la cena, me viene la sobrecargo y me explica que hay una atención especial para mi, y que para cuando la quiero... todo eso entre el ingles que hablan en Singapur ( incomprensible ) y mi entendimiento de dicha lengua ( nulo ), pues que me pude imaginar cualquier cosa... El caso es que dije álgo así como que lo que tuviera que ser, que fuera rápido ( con mi novia al lado, muerta de risa tampoco esperaba una sorpresa demasiado fuera de tono )...El caso es que me aparecen cuatro azafatas con una tarta de chocolate ( buenísima, por cierto, y de chocolate sé más que de aviación ), copas ( bueno, vasos de plástico ) de cava para todos los que venían conmigo y un miniosito de peluche de Singapore Airlines, y se me ponen a cantar el "Happy Birthday to you", con gran esfuerzo por pronunciar mi apellido ( Happy Birthdayy Mr....... ), con lo cual yo no sabía si llorar de emoción o de risa...



Además me dieron una tarjeta dedicada y firmada por los pilotos, en la que decía ágo así como "que todos tus deseos se hagan realidad"... Se me ocurrieron varios deseos, pero el más confesable era decirles: "puedo pilotar éste trasto un rato?" Como insisto en que el inglés no es lo mío, preferí estar calladito, en caso contrario, estoy seguro de que una visita a cabina habría caido... tienen muy buen rollo.



Al volar directos sin escala en Milán, se vuela más al sur que a la vuelta, en la que sobrevuelas lugares como Kabul o Kandahar...



El desayuno, poco ántes de llegar... Para los acostumbrados a Iberia es otra dimensión.



Tras unos días en Singapur, vuelta a Changi para volar con Garuda a Denpasar ( Bali ).
Garuda Ahora vuela desde la terminal 3, la misma de Singapore Airlines. Lujo, moquetas, marmol, Jardines verticales, estanques, cascadas... en fin, es Asia.





Junto a nuestro avión había éste impresionante A-340/500. Este avión efectúa el vuelo comercial más largo del mundo, Más de 17 horas sin escalas ente Singapur y Nueva York Newark. Está equipado sólo con 100 butacas de Business y muchas literas para la tripulación de refuerzo...





En Changi el tamaño si importa... Singapore opera ya 11 A-380


Los Windglets son muy estéticos y eficaces, pero un coñazo para hacer fotos





También éste de Qantas sin nada roto.



Más canguros...


De todo un poco...















Volamos en un B-737/800 Nuevo y reluciente ( tienen más de 40 ).



Para un vuelo de dos horas y media, el servicio de Garuda es impresionate ( y más si tenemos en cuenta que el billete es muy barato ).



El programa de entretenimiento a bordo no es tan extenso como el de Singapore, pero las pantallas son mucho mejores: táctiles y de alta definición.





Primera vista al llegar a Denpasar


EL Avión que nos ha traido


El aeropuerto de Denpasar es bastante curioso, con detalles arquitectónicos muy de allí pero que no ayudan mucho a la hora de hacer fotos...



La Low Cost Air Asia tiene aviones matriculados en Indonesia y Tahilandia


Los antiguos colores de Garuda ( aunque tienen casi 30 años menos que los de Iberia )



Ya con poca luz, un Xian MA-60 de Merpati Nusantara. Esta compañía tiene un historial denso en todos los sentidos. Una flota variada con aviones chinos, Boeings, CN-235 ( que por álgo se hizo a medias con Indonesia )... y bastantes accidentes en su historial.



Volvemos a Singapur


Desde casa en un piso 22 estamos en la senda de planeo de la base militar de Paya Lebar. El paso de C-130s y F-16 es constante. La fuerza aérea de Singapur es reducida, pero es increible cómo la mueven...



Otra vez en Changi para ya volver a casa




En vuelo...



La vuelta fué vía Milán.
El camión de bomberos es por nosotros, estábamos "poniendo caldo" con todos a bordo...
Lusthansa y Lufthansa Italia a GoGo







Avión bonito, pintura espantosa






Lo de la pintura de éstos ya es un crimen



Rotación, nos queda apenas una hora para llegar a Barcelona



Y ya en el Prat con "todo al aire"






Tenéis más info en el post publicado en el foro, aquí

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